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domingo, 28 de noviembre de 2010

Temas de interés juvenil




  • La participación juvenil en el desarrollo de los derechos humanos.

    En general, creo que los jóvenes contamos con los suficientes derechos como para sentirnos libres y a gusto con la sociedad. Cuando nos falta libertad suele ser causado por otras personas, padres, amigos, etc. Tenemos unos derechos justos y no necesitamos intervenir en su desarrollo ya que contamos con personas de mayor autoridad y responsabilidad que se ocupan de ello sin tener nosotros que hacerlo. Eso forma parte de la libertad que tenemos en esta etapa de la vida, lo único que puede reprimirnos, en general, somos nosotros mismos.
    Con la ley del aborto se han ampliado las libertades de las jóvenes mayores de 16 años al no necesitar permiso paterno, pero sí que estos conozcan que se va ha practicar un aborto a su hija. Esta ley no obliga a nadie a abortar, solo facilita a la persona que se lo ha planteado poder hacerlo.

  • Beneficios y perjuicios de las nuevas redes sociales.

    Los principales beneficios de la las redes sociales son que te permiten estar en contacto con personas, asociaciones, etc, con las que no puedes estar en contacto por otros medios ya sea por que nos encontramos en diferentes ciudades, países o cualquier otra circunstancia que impide comunicarnos con regularidad de otra manera. En las redes sociales podemos dar información sobre nosotros mismos y obtener sobre otros, esto podría ser un beneficio si pudiéramos controlar totalmente quien puede acceder a esta información, en el caso opuesto puede ser hasta peligroso. 
    Otro problema de las redes sociales es que a ciertas personas les crea algún tipo de "adicción", tienen la necesidad de estar conectados a todas horas, enseñarle al mundo entero lo que esta haciendo, coleccionar amigos que ni siquiera conoce en persona o con los que ni ha hablado nunca...
    hay circunstancias en las que estas redes han provocado la ruptura de parejas, enfados entre amigos, que han deteriorado las relaciones que tenemos con personas mas cercanas, al descuidar la información que se cuelga y que pueden ver los demás. Los beneficios y prejuicios de las redes sociales dependen del uso que el individuo haga de ellas.

  • La plena igualdad de derechos entre hombres y mujeres. 

    Desde el punto de vista laboral o físico suele estar más discriminada la mujer, también es curioso desde el punto de vista lingüístico el uso de ciertas palabras, que aplicadas a la mujer son despectivas y si se le aplican a un hombre resaltan sus cualidades,  como por ejemplo, si decimos que un mujer es una zorra nos referimos a que ejerce la prostitución, pero si el zorro resulta ser un hombre es inteligente y astuto. Estas diferencias cada vez son menores porque la sociedad ha evolucionado y ya hay igualdad casi total entre los géneros. 
    Hay  mucha  discriminación es hacia los homosexuales, y dentro de estos se discrimina más a los hombres que a las mujeres. Si hablamos de violencia de género generalmente es de un hombre a una mujer, aunque hay casos de lo contrario, pues en la homosexualidad solamente consideran que ha habido violencia de género si la pareja es de dos mujeres. Los hombres que son agredidos, maltratados por sus parejas no sufren violencia de género. Esta forma de pensar es muy injusta y refleja los restos de una forma de pensar cerrada y antigua que no puede hablar de igualdad haciendo estas distinciones.

  • Estrategias para la inclusión de todo el alumnado en los centros.


    ¿Cómo podemos incluir a todos los alumnos en las actividades de los centros escolares? Todo esto depende principalmente de que el alumno en cuestión quiera estar incluido, a lo mejor no se siente cómodo y decide no acercarse a determinades personas por su propio bienestar. Todo depende de la familia y las circunstancias en las que se encuentre esa persona, a veces solo es cuestión de tiempo que se de cuenta de lo que realmente quiere y haga algo. ¿A qué tipo de personas nos referimos cuando hablamos de la inclusión de todos los alumnos? Hablamos de jóvenes que están excluidos de los "grupos", o por su forma de ser, por que no hablan bien el idioma, extranjeros, etc. Lo que se debería hacer para solucionar esto es poner a disposición del alumnado un especialista que le ayude en sus problemas, que le de información y que le quite las dudas. Esta persona puede se perfectamente el orientador del centro, pero este debería informar al alumnado de sus funciones y de las ayudas que puede ofrecerles antes de todo. También el resto de estudiantes podría acercarse al individuo y ponerlo todo más fácil. Lo que si que queda claro desde el principio es que la educación es un derecho que tienen todos los seres humanos y que nadie puede privar a nadie de este derecho.

4 comentarios:

  1. hola ¡¡ en el tema de beneficios y prejuicios comentas que en las redes sociales hay circunstancias en las que estas redes han provocado la ruptura de parejas, enfados entre amigos, que han deteriorado las relaciones que tenemos con personas mas cercanas, no crees que diciendo esto te estas contradiciendo con la primera parte en la que dices que las redes sociales nos permiten mantener el contacto con otras personas , entonces mi pregunta es si según tu los beneficios que obtienes con las redes lo pierdes con estas mismas ¿ de que nos sirven ?

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  2. lo que si me a gustado mucho es el apartado de estrategias para la inclusion de todo el alumnado en todo el centro
    buena suerte y espero poder verte en toledo un beso

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  3. La verdad es que a mi las redes sociales me han dado mas problemas que cosas buenas. No estoy muy deacuerdo con los beneficios y eso se ha notado en el texto, pero no se me ocurre como expresarlo...
    Gracias de todos modos por el comentario,
    un beso y mucha suerte Pablo

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  4. Gracias ¡¡ espero que se te ocurra como expresarlo y espero q visites mi blog y me digas q te parece
    mucha suerte a ti tambien

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